Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando y utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies.

Programas municipales

Varias ciudades trabajan con TerraCycle proveyendo programas para reciclar colillas de cigarro y otros desechos difíciles de reciclar.

Involucra a tu ciudad

Para involucrar a tu ciudad, comienza poniéndote en contacto con nuestro  Departamento de Alianza Estratégica.

TerraCycle puede trabajar contigo, con el gobierno de tu ciudad, organizaciones individuales o negocios que establezcan programas de reciclaje para algún desecho en específico, esto ayudando a tu ciudad a Eliminar la Idea de la Basura ®.


Aunque los desechos de cigarro son los desechos que comúnmente las ciudades reciclan con nosotros, también ofrecemos una variedad de otros programas con los que podemos trabajar el reciclaje.


A través de un programa creado para el cliente, usted y su comunidad pueden trabajar juntos para crear una red de puntos de recolección para reducir los desechos al igual que apoyar a escuelas locales o caridades a través de los donativos. TerraCycle puede ayudar crear las recolecciones en lugares públicos para iniciar con el reciclaje de desechos de los residentes de su ciudad. Algunos ejemplos son:

  • Colaborar con las escuelas de tu localidad para crear programas en cada escuela.
  • Establecer lugares de recolección en negocios locales donde se recojan desechos de los consumidores.
  • Instalar recipientes para la recolección en distintos lugares de la ciudad en conjunto con el gobierno de la ciudad (funciona bien con el reciclado de desechos de cigarro)
  • Las fundaciones sin fines de lucro locales pueden trabajar con los programas de reciclaje y juntar dinero para su organización.

Nosotros ayudamos a determinar el establecimiento del programa para usted y su ciudad u organización. Muchos de nuestros programas además ofrecen un incentivo para las organizaciones sin fines de lucro y escuelas, los cuales es una buena manera de involucrar a la comunidad al reciclaje.

Al contactar el Departamento de Alianza Estratégica de TerraCycle, nuestra tarea inicial es ayudar a determinar:

  • Qué tipo de desecho es con el que se puede trabajar (podemos trabajar para reciclar casi cualquier tipo de desecho)
  • Como recolectar el desecho.
  • Quién va a recolectar y enviar el desecho.
  • Qué escuelas u organizaciones estarán siendo beneficiadas con la recaudación de fondos (de ser aplicable)
  • Qué tipo de mercadotecnia o publicidad puede ayudar a promover el programa.
Is your city participating

¿Está tu ciudad participando?

Abajo hay una lista de ciudades en las cuales actualmente está el programa de reciclaje de desechos de cigarro con TerraCycle. Cada ciudad tiene estaciones de reciclaje de cigarros públicas alrededor de la ciudad o de alguna colonia en específico. Si tiene alguna duda acerca de este programa puede contactarnos.

Ciudades existentes con el programa.

Aún no disponible en México