Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando y utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies.

Beneficio ambiental

Los beneficios de Eliminar la Idea de La Basura® no tienen precio.

Una Filosofía de Desechos

La “basura” no existe en la naturaleza. En un sistema natural, cualquier desecho generado por algún organismo se convierte en algo reutilizable por otro. Por ejemplo, el excremento de un zorro puede convertirse en fertilizante para un arbusto de moras que serán comida para un pájaro que quizás se convertirá en la comida del zorro, así continuando el círculo. Cualquier desecho generado en el sistema es utilizado, y nada se desperdicia.

Con la creación de materiales sintéticos, los humanos han roto esta armonía cíclica y natural. Mientras que los plásticos y otros materiales hechos por el hombre nos han permitido una libertad más innovadora, económica y mejor, cuando se acercan al fin de su vida útil se convierten en basura inservible que no tiene lugar en el ciclo de entrada y salida natural de la naturaleza.

Vemos peces con estómagos llenos de plástico, aves haciendo sus nidos de colillas de carros y el problema es exacerbado con nuestra tendencia de consumismo. Acceso fácil y barato a muchos productos junto con el incremento dramático de la población global y la falta de cultura del consumidor da resultado una crisis de basura global.

Reciclable VS No Reciclable

La razón principal por la que la mayoría de nuestros desperdicios es llevada a rellenos sanitarios o incineradores, es porqué pocos de nuestros desechos son reciclables (como técnicamente pueden ser), está atado a la economía del desperdicio. Simplemente es más caro la recolección y reciclado de la mayoría de las cosas que lo que da resultado, que mandar que los desperdicios al relleno sanitario o incinerador es barato –porqué permitimos que sea barato-.

El papel de TerraCycle reciclando lo no reciclable

TerraCycle está trabajando para Eliminar la Idea de La Basura® convirtiendo lo no reciclable en reciclable. Hacemos esto al ofrecer una gama de programas gratuitos que son financiados por las marcas y fabricantes con conciencia de consumo, así como los programas con costo que son financiados por los consumidores conscientes del medio ambiente para llevar soluciones circulares de reutilización de casi todos los tipos de residuos.


Beneficio ambiental de TerraCycle

Mediante el envío de residuos a TerraCycle se evitará que terminen en la basura, relleno sanitario o incineración. En su lugar nuevos materiales y productos se crearán con los desechos recolectados, lo que reduce la necesidad de extraer nuevos materiales vírgenes del planeta. Este impacto evitado no es menor; para un producto medio más del 90% del impacto ambiental proviene de la extracción y el perfeccionamiento de las materias primas de la que está hecho.

Lo que TerraCycle NO hace: soluciones lineales.

La incineración de materiales de desperdicio los convierte en ceniza, gas y calor (que en ocasiones se convierte en electricidad). La incineración no remplaza por completo el relleno sanitario, pero si reduce significativamente su volumen y es considerado una solución lineal más óptima. La incineración no es una solución circular ya que los materiales de desperdicio son destruidos en el proceso. TerraCycle no incinerará los desechos que recolecte.

Un relleno sanitario es un sitio de depósito de materiales de desecho enterrándolos y es el tratamiento de desechos más viejos. Históricamente, los rellenos sanitarios han sido los métodos más comunes de disposición de desperdicios y todavía existen muchos lugares alrededor del mundo. TerraCycle no hará ningún relleno sanitario con los desperdicios que recolecte.​

Hierarchy of waste infographic

Cómo evitar el desperdicio en primer lugar

Hay mejores maneras de reivindicarnos con los procesos naturales. Comprando conscientemente, durable, usado o simplemente no comprando es una manera sencilla para que nuestro consumo individual tenga menor impacto en la naturaleza.

Viendo la causa raíz de la basura, nosotros tenemos la mayor parte de la responsabilidad. La basura se predice por el consumo individual. Si nosotros no compramos algo, no se convierte en basura.

Cuando compramos algo, estamos activamente votando para que más de ese producto en específico sea fabricado. Por otro lado, cuando no compramos algo, estamos botando para que se produzcan menos artículos, y el voto que damos es excepcionalmente poderoso.

Si cambiamos nuestros votos diarios (compras diarias), al poco tiempo podríamos resolver la crisis global de la basura, así como muchos otros problemas ambientales. Empecemos comprando cosas útiles después de usarlas en lugar de inservibles, compremos cosas durables y objetos usados, y antes de comprar cualquier cosa, quizás la primer pregunta que deberíamos de hacer es ¿Realmente necesito esto?