Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando y utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies.

Historia de TerraCycle

Dale un vistazo a TerraCycle a través de los años. Desde sus inicios en los 2000 hasta nuestros logros más recientes, siempre hemos sido una compañía única e interesante que seguir.

2016

SUEZ y TerraCycle

TerraCycle empezó el año formando una sociedad innovadora con Suez, quien compró el 30% de TerraCycle Francia, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Holanda y Finlandia. En Estados Unidos, TerraCycle lanzó el primer programa de reciclaje de empaques industriales adhesivos con Henkel, así como el primer programa de reciclaje de lentes de contacto y sus empaques con Bausch + Lomb. Un programa único de reciclaje de asientos de carros para bebés también fue nacionalmente implementado en asociación con Target. Internacionalmente, TerraCycle abrió operaciones nacionales en China, con sus oficinas en Shanghai.

2015

Making garbage great

TerraCycle se asoció con Unilever para recolectar y reciclar latas de desodorante en diferentes sucursales de las tiendas Drogerie Markt (DM) a través de Alemania, reciclando los residuos recolectados en bicicletas que fueron donados a organizaciones benéficas para niños. El programa se amplió a más de 1,600 sucursales de DM a través de Alemania.

En Canadá, la iniciativa de Cajas Cero Desechos de TerraCycle con la compañía Staples se indujo en el Environmental Leader’s Product & Project Awards Hall of Fame. En julio, el tercer libro de Tom Szaky, Make Garbage Great: The TerraCycle Family Guide to a Zero Waste Lifestyle, fue publicado por Harper Design. Un mes más tarde, la segunda temporada de la serie de televisión Human Resources de TerraCycle se emitió a travéz de Pivot. Después de recibir calificaciones altamente positivas, Pivot ha anunciado planes para comenzar el rodaje de la tercera temporada a principios de 2016.

Leer más sobre Make Garbage Great

2014

Nacen las Cajas Cero Desechos

TerraCycle lanza su división Caja Cero Desechos, trayendo consigo soluciones de reciclaje a casi cualquier forma de desecho. A los pocos meses, Staples, Office Depot y Home Depot realistó cientos de Cajas Cero Desechos para reciclar todo, desde cápsulas de café hasta cartapacios. TerraCycle continuó su expansión global con el lanzamiento de TerraCycle Japón, con la asociación para recolectar cigarros y desechos de cosméticos. Además, Progressive Waste Solutions, la compañia más grande de administración de desechos en Canadá, compró el 20% de TerraCycle Canadá. TerraCycle firmó un contrato televisivo con Pivot para el programa de televisión Human Resources, el cual se estrenó en agosto de 2014. Poco después de que salió al aire, Pivot contrató una segunda temporada para 2015.

Ver clip de Human Resources

2013

TerraCycle celebra 10 años

En el 2013 TerraCycle se expandió a Australia y Nueva Zelanda, teniendo así 20 países en operación. En este punto TerraCycle tenía más de 100 programas en proceso y recolectando y reciclando todo desde guantes de plástico hasta bolsas de botana. En Estados Unidos, la Brigada de Desechos de Cigarro ganó premios de PR News, PR Week, EPA y muchas otras organizaciones. El mismo programa se lanzó del otro lado del mundo en Francia, Alemania y las regiones Nórdicas. En noviembre, TerraCycle se unió con la ciudad de Vancouver para crear el primer programa municipal de reciclado para desechos de cigarros. Landbell GmhH, una gran compañia administradora de desechos de Alemania, compró 25% de TerraCycle Alemania, Suiza y Austria. Tom Szaky fue nombrado uno de los Emprendedores del año por la Fundación Social Schwab.

2012

El Primer Programa de Reciclaje para Residuos de Cigarro en el Mundo

2012 marcó el noveno año seguido con crecimiento de ganancias, así mismo, fue el lanzamiento del primer programa de reciclado de colillas de cigarro a nivel mundial. Después del lanzamiento en Canadá se expandió rápidamente a Estados Unidos y España. Con la ayuda de más de 40 millones de brigadistas dedicados alrededor del mundo, TerraCycle desvió 2.5 billones de unidades de desecho de rellenos sanitarios y más de $6 millones de donaciones a escuelas y caridades. En 2012, TerraCycle lanzó 14 nuevas Brigadas para recolectar desde tubos de desodorantes, cápsulas de café hasta biberones de bebé con la ayuda de compañías como Tom’s de Maine, Nespresso y Blédina. In 2012, TerraCycle continúa su expansión internacional lanzando operaciones en Turquía, Hungría y Puerto Rico. La compañía también ganó varios premios importantes incluyendo el premio Líder de Cambio Social de las Naciones Unidas.

Ver documental SHFT

2011

Crecimiento Global

En 2011, TerraCycle abrió en Noruega, España, Alemania, Irlanda, Suiza, Dinamarca, Israel, Bélgica, Argentina y Holanda. Más de 30 nuevos programas de recolección fueron lanzados y el staff total creció a más de 100 empleados. TerraCycle también donó más de $3 millones de dolares a caridades en 2011 por la recolección total de desechos. Para el Día de la Tierra 2011 TerraCycle se unió con Old Navy y Office Depot para recolectar sandalias y plumas usadas. El programa de Old Navy fue tan exitoso que donó 4 patios de recreo de sandalias recicladas a escuelas en Estados Unidos. Ese mismo año, el equipo de TerraCycle Brasil rompió el récord mundial de la escultura más grande hecha con material reciclado. TerraCycle también lanzó Trash Tycoon, el primer juego en línea acerca de la reutilización de materiales difíciles de reciclar. Tom Szaky fue nombrado en la lista de Forbes Impact 30, la cual reconoce a emprendedores luchando con las mayores dificultades a nivel mundial.

2010

TerraCycle llega a México y continúa creciendo

El programa de Brigadas sigió creciendo internacionalmente con el lanzamiento de TerraCycle en México y Suecia. 

En primavera de 2010, Walmart introdujo TerraCycle Hot Spot, un stand ecológico en todas las tiendas Walmart en Estados Unidos en donde se juntaban productos como los empaques de Capri Sun con el reciclado y productos reciclados de TerraCycle. Al mismo tiempo, Terracycle puso su primera tienda pop-up en la Terminal de la Autoridad del puerto de NYC. Para mediados de septiembre, la brigada de bolsas de jugo de TerraCycle había recolectado y reciclado más de 50 millones de bolsas de jugo y pagado más de $1 millón de dolares a escuelas y organizaciones sin fines de lucro en el proceso. Terracycle renovó sus oficinas a finales del 2010, creando un nuevo espacio para la fuerza de trabajo de la compañía en expansión.

2009

TerraCycle se expande internacionalmente

La plataforma de Brigadas creció con la adición de más de 25 nuevos programas y el lanzamiento de TerraCycle Brasil, Canadá y el Reino Unido. En marzo, llega a las librerías Revolution in a Bottle, primer libro de Tom Szaky. En el Día de la Tierra, debutó el reality-show Garbage Moguls en el canal The National Geographic. A mediados 2009, TerraCycle abrió su primera locación de venta en Princeton, NJ.

Ver clip de Garbage Moguls

2008

La basura patrocinada

En febrero de 2008, CapriSun se sumó a la Brigada de bebidas en bolsa como lider patrocinador, permitiendo al programa que se expandiera dramaticamente. Ese mismo año, TerraCycle se unió con la tienda Target para crear una campaña de anuncios inovadores en la portada de la Edición Verde de Newsweek. A los lectores de Newsweek se les pidió que quitaran la portada y que la llenaran de bolsas de plástico de Target usadas. Más de 47,000 personas regresaron sus bolsas de desechos a TerraCycle. Las bolsas recicladas fueron reutilizadas para crear Retote: la primera bolsa reutilizable hecha con bolsas de plastico usadas en el mundo. En 2008 un número de Brigadas fueron añadidos y como resultado, Brand Pachaging nombró a Tom Szaky como Innovador del año.

2007

Tiempos de crecimiento

En 2007 TerraCycle creció a ofrecer nueve productos diferentes, incluyendo versiones concentradas del fertilizante de popó de gusano, así como el iniciador de semillas y la mezcla para plantar biodegradables. Mientras tanto, la Brigada de botellas de TerraCycle alcanzó las 5,000 locaciones en donde participaban. En agosto de 2007, TerraCycle lanzó la Brigada de Bebidas en Bolsa con su patrocinador fundador Honest Tea. El programa se diseñó para recolectar y reutilizar las bolsas de las bebidas. Ninguna compañía sabía que esperar así que se autorizaron solamente 100 lugares para brigadistas y en menos de 24 horas se llenaron. En vista del éxito obtenido TerraCycle lanzó las Brigadas de Vasos de Yogurt y Envolturas de Barras de Energía, patrocinadas por Stonyfield Farm y Clif Bar, respectivamente.

2006

El negocio emprendedor más copado de Norte América

En 2006, Comida para Plantas TerraCycle estuvo ampliamente disponible en Estados Unidos por primera vez con ambos Walmart y The Home Depot llevando la comida para plantas a nivel nacional. En julio de 2006, Tom y TerraCycle estuvieron en la portada de Inc. Magazine, como el CEO #1 en Estados Unidos menor de 30 años como parte del premio de los 30 bajo los 30. Para el fin de año, TerraCyle vendió más de $1 millón de dolares en valor de popó de gusano licuado empaquetados en botellas de soda reutilzadas.

2005

¡Listo y funcionando!

Walmart fue la primer tienda en unirse en Estados Unidos, junto con The Home Depot poco despues. Antes, la Comida para Plantas TerraCycle era distribuida atravez de muchas tiendas en Norteamérica. Debido a la demanda, TerraCycle introdujo La Comida para plantas TerraCycle Violeta Africana y TerraCycle Orquídeas. Se lanzó la Brigada de Botellas TerraCycle para ayudar a la recolección de botellas de soda usadas para empaquetar el fertilizante de popó de gusano.

Ve Big Ideas for a Small Planet en SundanceTV

2004

Los primeros años

La Comida para Plantas TerraCycle pronto fue agregada a The Home Depot y Walmart Canadá. Con el crecimiento de la compañía, TerraCycle movió sus oficinas de Princeton, NJ a un edificio más grande en Trenton, donde ha sido la sede desde entonces. Al dejar a graffiteros pintar libremente en sus muros, TerraCycle se convirtió en la mecca de muchos artistas urbanos de todo el mundo. TerraCycle también se unió artistas locales para hacer el primer muestra graffiti. Desde entonces, el edificio de TerraCycle es pintado cada par de semanas con nuevo arte urbano.

2003

¿Quién necesita un millón de dólares y un título universitario?

Tom decidió dejar la Universidad de Princeton y perseguir TerraCycle tiempo completo, aumentando el equipo a media docena de personas. En abril de 2003, terracycle ganó el codiciado gran premio del Reto de Plan de Negocios Capitales Carrot, completado con $1 millón de dolares en inversión. Desafortunadamente, los inversionistas querían mover a TerraCycle de la idea de crear el producto a partir de desechos. A pesar de que en la cuenta de banco de la compañía sólo había $500 dolares, Tom rechazó la inversión para poder serle fiel a la misión de TerraCycle de Eliminar la Idea de la Basura ®. CBC grabó el primer documental acerca de TerraCycle.

2002

Un hombre, millones de gusanos y mucha deuda

Tom vació sus cuentas de ahorros, pidió prestado dinero a amigos y familia y llevó al tope sus tarjetas de crédito para poder crear la unidad de conversión masiva de popó de gustano. Tom pasó la mayoría de su tiempo paleando comida putrefacta del basurero de la cafetería de la Universidad de Princeton. En bancarrota, exhausto y listo para tirar la toalla, Tom conoció Suman Sinha, un ángel inversionista que le dió al joven emprendedor un cheque que lo convertiría en el primer inversionista de TerraCycle. Con el dinero invertido de Suman, Tom pudo rentar su primera oficina en el 20Nassau St. en Princeton, NJ.

2001

Joven conoce al gusano

El estudiante de primer año de la Universidad de Princeton de 19 años, Tom Szaky, juntó a varios de sus amigos para unas vacaciones a Montreal. Ahí, se quedó con unos amigos quienes alimentaban gusanos rojos con residuos de comida y utilizaban el resultado como fertilizante para algunas de las plantas interiores. Los resultados eran geniales y la idea de TerraCycle nació: para ayudar a eliminar la idea de la basura al crear fertilizante de calidad desde desechos de comida.