Historia de TerraCycle

2012 - El Primer Programa de Reciclaje para Residuos de Cigarro en el Mundo

2012 US History Photo

El 2012 fue otro año record para TerraCycle, ya que marcó el noveno año consecutivo en crecimiento de ingresos. Así mismo, la empresa lanzó el primer programa de reciclaje en el mundo para uno de los artículos que más comúnmente se tiran a la basura – colillas de cigarro. Después de lanzar el programa en Canadá en Mayo, se expandió rápidamente a Estados Unidos y España, con la ayuda de Santa Fe Natural Tobacco y British American Tobacco, respectivamente. Las colillas de cigarro recolectadas se convierten en pellets y se usan para fabricar productos industriales, como paletas de envío.

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2011 - Crecimiento Global

Crecimiento Global

|El 2011 significó para TerraCycle un año de crecimiento, lanzando operaciones en Noruega, España, Francia, Alemania, Irlanda, Suiza, Dinamarca, Israel, Bélgica, Argentina y Holanda; adicional a los más de 30 programas nuevos de recolección. Nuestras brigadas operan ahora en más de 20 países otorgando donativos superiores a los $3millones de dólares por recolección de desechos.

En México este año presentó un importante desarrollo al sobrepasar los 900,000 miembros de la comunidad TerraCycle. Con las alianzas con Kraft, Colgate-Palmolive y PepsiCo, los empaques vacíos de las categorías con Brigada tienen ya la oportunidad de tener una segunda vida en lugar de ir al relleno sanitario.

TerraCycle lanzó su primer Brigada de desechos electrónicos con Logitech para recolectar teclados y ratones de computadora. Una importante categoría en nuestros días y que representa un número importante de lo que desperdiciamos. El lanzamiento de Trash Tycoon, todo un éxito, el cual es el primer juego en línea sobre upcycling y reciclaje de desechos difíciles de reciclar. El juego simula un sistema de Brigadas TerraCycle de la vida real en el que los empaques de comida como plásticos, son recolectados, reciclados y procesados para convertirse en productos amigables con el medio ambiente. Actualmente contamos con mas de 300,000 jugadores al mes.

En el mes de la tierra realizamos acciones importantes. En alianza con Colgate, recolectamos en México a nivel nacional, desechos de la categoría en tiendas Wal Mart. Así mismo, TerraCycle se asoció con Old Navy y Office Depot para recolectar en tiendas sandalias y plumas usadas, respectivamente. Estos programas tuvieron gran éxito, resultando en donativos a escuelas en Estados Unidos y México.

Otro ejemplo del éxito obtenido se refleja con el equipo de TerraCycle en Brasil. En alianza con TANG, rompimos el record de la escultura reciclada más grande jamás hecha en el Guinness Book of World Records. Tangobo, la escultura hecha de sobres de bebidas en polvo Tang, alcanzó los 15.2m de altura. Después de su presentación en Parque do Carmo en Septiembre, Tangobo se desmanteló y los sobres fueron reciclados para transformarse en bancas, mesas y otros artículos para el Parque do Carmo.

Para continuar con un año de crecimiento, nuestro fundador y CEO, Tom Szaky, fue nombrado en la lista de Forbes de 30 Negocios de Impacto 2011, la cual reconoce a los emprendedores que luchan contra los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta.

2010 - TerraCycle llega a México y continúa creciendo

From TV to Time Square: TerraCycle hits the Big Time

El programa de Brigadas sigió creciendo internacionalmente con el lanzamiento de TerraCycle en México y Suecia.

Al principio del 2010, Wal-Mart EEUU presentó el TerraCycle “Hot Spot”, una muestra combinada increíble en todas las tiendas Wal-Mart en los EEUU, que emparejada productos conocidos como Capri Sun, Lays y Oreos con productos reciclados y upcycled TerraCycle hechos con residuos.

También en esa época, TerraCycle estableció su primera tienda pop-up en el Port Authority Terminal de Nueva York durante dos meses. Un eco-santuario en el corazón de la ciudad, la tienda incluyo mercancías upcycled TerraCycle, así como contenedores donde los visitantes dejaron sus residuos para ser upcycled y reciclados.

Luego vino la mini serie TerraCycle de cuatro episodios "Magnates de la Basura". Se estrenó en agosto en el canal de National Geographic.

A mediados de septiembre, la Brigada de Empaques de Bebidas en los EEUU pasó un hito importante. Después de haber pagado más de US $ 1 millón a escuelas y organizaciones sin fines de lucro, el programa original de basura patrocinada desvió exitosamente más de 50 millones empaques de bebidas para ser reciclados y upcycled por TerraCycle.

TerraCycle reformó sus oficinas centrales en los EEUU a finales de 2010, creando espacios nuevos para la empresa cada vez mayor. El tema de la reutilización continua en todo el nuevo espacio de oficinas, con mesas de trabajo a partir de puertas utilizadas y palets. Las oficinas están divididas por cadenas de botellas plásticas, y el perímetro de la sala está cubierto de graffiti. El plan de piso abierto fomenta la comunicación y la cultura de colaboración de TerraCycle.

2009 - TerraCycle se expande internacionalmente

Garbage Moguls Goes International

Para empezar un gran año, TerraCycle lanzaba dos nuevas líneas de productos. Una de relojes, portavasos y portarretratos hechos de álbumes de vinil y tableros de circuitos que se vendían en Target, así como una línea de productos naturales para mascotas que se vendían en Petco.

Este mismo año, el programa de Brigadas creció con más de 25 nuevas categorías de basura y con el lanzamiento de TerraCycle en Brasil, Canadá y el Reino Unido.

En marzo, el libro de Tom, La Revolución en una Botella, salió a la venta en Borders y Barnes and Nobel, y también en línea en Amazon.com. En abril, en el Día Mundial de la Tierra, el nuevo programa "Magnates de la Basura", salió en el Canal de National Geographic. Desde entonces, el canal de National Geographic había firmado el contrato para varios episodios más.

A mediados de 2009, TerraCycle abrió las puertas de su primer local de ventas en Princeton, NJ, en los EEUU.

2008 - La basura patrocinada

Sponsored Waste Goes Corporate

La idea de la Basura Patrocinada es muy simple. TerraCycle se asocia con fabricantes de productos empacados (CPGs por sus signos en ingles), para organizar programas gratis, que pagan a consumidores para ayudar a recolectar envolturas no-reciclables, las pasan por el proceso de reutilización y se hacen productos ecológicos. En enero del 2008, TerraCycle se reunió con Kraft Foods, el fabricante norteamericano número uno en alimentos. En febrero, Capri Sun firmó como el patrocinador mayor para la Brigada de Empaques de Bebidas. El programa se abrió a miles de participantes más.

Luego TerraCycle firmó acuerdo con OfficeMax, lo cual hacía de TerraCycle el abastecedor más grade de productos ecológicos para toda la cadena. Con el nombre de TerraCycle en los medios de comunicación, TerraCycle y Target ponían un anuncio creativo en la portada del número ecológico de Newsweek. El anuncio convertía la portada en un sobre pre-pagado. Por lo que se les pidió a los lectores de Newsweek que llenaran el sobre con bolsas de plástico de Target, y más de 47.000 personas lo respondieron a la convocatoria.

Las bolsas pasaron por un proceso de reutilización para hacer las bolsas ReTote, las primeras bolsas reciclables hechas de bolsas de plástico. Las bolsas se vendían en las tiendas a nivel nacional. Mientras tanto, Tom salió otra vez en la portada de otra revista reconocida. Esta vez, Brand Packaging nombró a Tom el Innovador de Marcas del año y salió en la portada.

TerraCycle continuaba trabajando con Kraft Foods, y el siguiente socio que firmó era Nabisco. La oportunidad de trabajar con dos marcas multi-millonarias ayudaba a solidificar el status de TerraCycle como una de las empresas más grandes en el campo de los negocios ecológicos. TerraCycle publicaba el acuerdo con Kraft Foods y lanzaba la asociación con un artículo de página completa en el Wall Street Journal. El Director General y fundador de TerraCycle, Tom Szaky, firmaba para escribir un libro con Penguin Books, quienes publicarán el primer libro de Tom llamado: La Revolución en una Botella: Cómo TerraCycle Redefine el Negocio Ecológico.

TerraCycle, después de muchos años de intentarlo, lanzó el piloto de su programa de televisión que se llamaba Magnates de la Basura. El programa seguía a los productos de TerraCycle desde la idea inicial hasta los estantes de las tiendas. El canal de National Geographic compraba la idea y seleccionaba los barriletes hechos de envolturas de galletas y pizarrones de mensaje hechos del vinil de carteleras para el primer episodio.

Mientras tanto, TerraCycle y sus socios habían reclutado a más de 10.000 Equipos participantes para los programas de las Brigadas. Adicionalmente, TerraCycle agregaba tres nuevos materiales a la lista de basura que la gente podía recolectar para su reutilización: corchos de vino, bolsas de granola y bolsitas de papitas horneadas. ¡Todo empezaba a crecer muy rápido!

2007 - Tiempos de crecimiento

Sponsored Waste Is Born

La emoción crecía mientras TerraCycle crecía, ofreciendo 9 diferentes productos en Wal-Mart y The Home Depot. Por primera vez, la compañía estaba vendiendo versiones concentradas de su fertilizante, como un producto para ayudar a germinar semillas y la Mezcla Maceta, los primeros productos sólidos que la compañía había vendido. En ese momento, TerraCycle tenía 3 variedades distintas de su fertilizante, la versión lista para usarse, en concentrado y sólido, vendiéndose a nivel nacional en dos compañías transnacionales. Desafortunadamente, toda la atención positiva también atrajo un poco de atención no deseada. La compañía Scotts Miracle-Gro demandó a TerraCycle. La compañía millonaria reclamaba que TerraCycle había cometido una violación de marca y publicidad falsa.

Tom tranquilizaba a su equipo explicándoles que él veía esta demanda judicial como una oportunidad. En vez de arbitrar ó admitir la culpa, TerraCycle lanzó un contraataque centrado en un blog que se llama suedbyscotts.com. Utilizando un comunicado de prensa, TerraCycle pudo poner artículos en el Wall Street Journal, New York Times, BusinessWeek y la Prensa Asociada, para nombrar solo algunos medios. Después de una disputa fuerte de ambas partes, se resolvió la disputa de manera amigable con Scotts Miracle-Gro.

Mientras tanto, la publicidad había ayudado. La Brigada de Botellas llegó a más de 5.000 participantes, mucho más de lo que se habían imaginado. Tom lo veía como una afirmación, como una posibilidad sin límites. La popularidad de la Brigada de Botellas abría el camino para una nueva asociación. En agosto de 2007, TerraCycle lanzaba la nueva Brigada de Empaques de Bebidas patrocinado por Honest Tea. El nuevo programa pagará a las escuelas para la recolección de los empaques. Ninguna de las dos compañías estaba segura que habría una respuesta favorable, y tentativamente abrieron sólo 100 lugares. En menos de 24 horas, ¡se llenaron los 100 lugares completos!

Adicionalmente, TerraCycle lanzó dos nuevos programas de Brigadas, La Brigada de Yogurt y la Brigada de las Envolturas de Barras Energéticas, patrocinadas por Stonyfield Farm y CLIF BAR, respectivamente. Cuando las Brigadas crecían, Tom tuvo una epifanía: nacía la idea de los deshechos patrocinados.

2006 - El negocio emprendedor más copado de Norte América

The Coolest Little Startup in America!

En 2006, los fertilizantes TerraCycle fueron ampliamente aceptados en EEUU por primera vez. Ambos Wal-Mart y The Home Depot ofrecían el producto a nivel nacional. Después de alcanzar casi 500.000 dólares en 2005, TerraCycle estuvo en camino de convertirse en ¡una compañía millonaria! En julio del 2006, Tom y TerraCycle aparecieron en la portada de la revista Inc., la revista más importante para el emprendedor.

Más tarde ese mismo año, Inc. nombró a Tom el CEO #1 en Norte América con una edad menor a los 30 años, como parte ése logro fue nombrado en 30 Under 30 Awards (Los 30 mejores CEOs menores de 30 años).

Para el fin del año, TerraCycle había vendido más de un millón de dólares de abono de lombrices californianas licuado y empaquetado en botellas de plástico reutilizadas.

2005 - ¡Listo y funcionando!

Up and Running!

Con una fábrica y empleados listos, lo único que faltaba era vender. Aún con pedidos en el mercado canadiense, se tenía que enfrentar con el espacio para crecer en el mercado estadounidense. Wal-Mart fue la primera franquicia grande que se subió a la venta en el mercado estadounidense, seguido pronto por The Home Depot USA. Pronto, los productos se estuvieron probando regionalmente y en todo el país, ¡ya estábamos en el cúspide de ser una marca nacional!

Los resultados del Alimento para Plantas de Uso Múltiple de TerraCycle fueron tan impresionantes, que pronto se generó una gran demanda para otros tipos de fertilizantes específicos. Los productos de TerraCycle crecieron para incluir fertilizantes como el del Violeta Africana TerraCycle y Orquídeas TerraCycle. Con nuevos productos e incrementos en ventas, TerraCycle vivió su primer momento de fama.

2004 - Los primeros años

Early Years

TerraCycle seguía adelante con su primera venta grande al The Home Depot y Wal-Mart en el mercado canadiense. Aunque el pedido inicial fue modesto, con él, TerraCycle alcanzó entrar al mundo de las grandes franquicias. Muy pronto, grandes franquicias pedían grandes pedidos. TerraCycle necesitaba de empleados, espacio de bodega y, lo más importante, una fábrica. Ya que la oficina original estaba ubicada en Princeton y el complejo-económico en Bordentown, fue lógico buscar un sitio en medio de los dos lugares.

Como resultado, ¡Trenton se convirtió en nuestras oficinas centrales! En los 1930s, Trenton tuvo más de 400 negocios con cinco o más empleados. Ahora tendrías suerte si encontraras cuarenta. Teniendo en cuenta esto, encontramos un lugar perfecto en la avenida New York en el Oeste de Trenton. El costo accesible de la propiedad fue una gran ventaja para un negocio tan joven como TerraCycle, mientras el beneficio agregado para la comunidad cabía con la ideas personales de responsabilidad personal de Tom. Desde un principio, TerraCycle se hizo empleador de segundas oportunidades para gente salida de la cárcel, veteranos y gente en libertad condicional. Pusimos un anuncio para trabajadores y llegaron trescientas personas para 9 vacantes.

Inmediatamente, TerraCycle hizo saber que tenía un edificio feo y decrepito que necesitaba de alguna intervención artística para que se viera mejor. En poco tiempo, TerraCycle se convirtió en un meca para artistas urbanos de todas partes.

La mayoría de la gente piensa que el graffiti es parecido a la basura; se percibe al graffiti como algo que daña la vista de los edificios u otras estructuras. Muchos pagan para quitarlo, ¡como lo que hacen con la basura! Para las artistas, esto significa que la sociedad quiere destruir su medio de expresión. Así es que, cuando la fabrica se ofreció para ser el espacio para su arte, le respuesta fue impresionante. Artistas de graffiti transformaron el edificio en el obra de arte viviente que sigue siendo el día de hoy. Actualmente, el edificio se vuelve a pintar cada mes con nuevas intervenciones de arte urbano.

2003 - ¿Quién necesita un millón de dólares y un título universitario?

Who Needs a Million Dollars and a College Degree?

Después de pasar más tiempo desarrollando la compañía que sus clases, Tom decidió ausentarse un tiempo de la Universidad de Princeton y seguir adelante y a tiempo completo con TerraCycle.

En abril del 2003, Tom ganó el muy preciado primer lugar en la competencia Plan de Negocios de Carrot Capital, que incluyó también un cheque por un millón de dólares para invertir. Desafortunadamente, Carrot Capital quería cambiar el enfoque de su misión ecológicamente puro, para enfocarse totalmente en el fertilizante. Aun con sólo 500 dólares en la cuenta del banco de la compañía, ¡Tom rechazó el dinero para poder seguir con el empaque de productos utilizados!

2002 - UN HOMBRE, MILLONES DE GUSANOS Y MUCHA DEUDA

A Man, Millions of Worms and a Lot of Debt

Después de haber ganado el 5to lugar en la Competencia Plan de Negocios de Princeton, Tom decidió seguir adelante con su idea y empezar a producir fertilizantes a base del abono de lombrices. Vació ambas cuentas de ahorro y cargó sus tarjetas al máximo para comprar un recipiente para las lombrices de $ 20.000. Esto le brindó un hogar compacto y móvil para sus millones de lombrices.

Tom pasó la mayor parte de su tiempo sacando a palas la comida que se desechaba en las cafeterías de la Universidad de Princeton. Sin dinero, exhausto y listo para rendirse, Tom conoció a Suman Sinha, un emprendedor quién les dio un cheque a los jóvenes y se convirtió en el primer inversionista de TerraCycle. Con el dinero de Suman, Tom pudo alquilar su primera oficina, en la calle Nassau, número 20 en Princeton.

2001 - JOVEN CONOCE AL GUSANO

Boy Meets Worm

En su primer año en la Universidad de Princeton, Tom, con 19 años, se fue a Montreal para un descanso de la escuela. Ahí se quedaron con unos amigos que les daban de comer los restos de la comida a unos gusanos rojos, lombrices californianas, en un recipiente de compost y utilizaban el fertilizante para alimentar sus plantas. ¡Los resultados fueron impresionantes! Tom buscaba una idea para un negocio para poder entrar la Competencia del Plan de Negocios de Princeton del siguiente año. ¡Ya tuvo su idea: usar los gusanos para comer los restos o deshechos orgánicos, hacer un fertilizante de alta calidad y enfrentar un problema del medioambiente al mismo tiempo!