Como colabora TerraCycle con el medio ambiente

Beneficio ambiental de TerraCycle

TerraCycle ayuda a nuestro planeta en muchas maneras. Desviamos que miles de millones de piezas de basura llegan a los basurales y a los rellenos sanitarios o incineradoras (ambas opciones producen emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero). Además reciclamos o hacemos procesos de upcycle de los desechos recolectados convirtiéndolos en nuevos productos económicos y amigables con el medio ambiente, lo que reduce el uso de nuevas materias primas, minimizando el impacto ambiental.

World map of TerraCycle's collection points

Al lado te mostramos un mapa mundial con la ubicación de todos los centros de recolección actuales de TerraCycle. Te invitamos a registrarte y convertirte en un nuevo punto de recolección.

Cuantificación de los beneficios medioambientales

Hay dos áreas principales en las que TerraCycle trae beneficios a nuestro planeta. En primer lugar mediante la recolección, el reciclado y los procesos de upcycling de los desechos, que hasta ahora no eran reciclables, y en segundo lugar a través de donaciones a organizaciones sin fines de lucro y escuelas de todo el mundo.

Graph of the carbon impact of TerraCycle products

Al fabricar un producto, por lo general el factor más importante que contribuye al impacto de carbono es la extracción de las materias primas de la tierra y el refinamiento de esos materiales para convertirlos en materiales aptos para ser utilizados. Por ejemplo, al hacer un tacho de basura de plástico, el impacto de emisiones de dióxido de carbono principal de ese producto es la extracción de petróleo de la tierra y el proceso de refinamiento para convertirlo en plástico. Cuando hacemos una cartuchera de algodón, el impacto principal es el cultivo de plantas de algodón y el proceso de teñido del tejido.

Al contrario, cuando se hace una cartuchera de sobres de bebidas en polvo (upcycling), podemos sustituir el algodón con sobres de bebidas (un material que es un desecho y por lo tanto no requiere de nuevas materias primas). O cuando hacemos un tacho de basura hecho de las bolsitas de snacks (reciclaje), podemos reemplazar el plástico virgen con las bolsitas de snacks y minimizar las emisiones de dióxido de carbono.

El beneficio ambiental del reciclaje

En el caso de un sobre de bebidas en polvo, el envío del sobre a un basural crea un poco más de 0,5 gramos de emisiones de dióxido de carbono por bolsa. Si se incinera el sobre de bebidas en polvo y recupera la energía, se crea un poco más de 6 gramos de carbono por sobre (con la contabilización de la energía recuperada). Si se recicla el bolso, por ejemplo, en madera de plástico, entonces el ahorro de carbono (no de costos) es un poco más de 13 gramos de carbono por sobre (cuando se compara contra el plástico virgen).

El beneficio ambiental de upcycling

Extender el ejemplo anterior. Si se upcycle los sobres de bebidas en polvo, por ejemplo en una cartuchera, el ahorro de carbono es alrededor de 190 gramos de carbono por sobre (cuando se compara contra una cartuchera de algodón).

* Todos los números de los gastos y ahorros de carbono se determinaron de forma independiente a través de numerosos ACVs (Análisis de Ciclo de Vida), financiado por TerraCycle. Es importante señalar que estas cifras suponen para el transporte global hasta y desde las instalaciones de fabricación y el costo de carbono de la recolección de los desechos a través de redes nacionales de recolección de TerraCycle.